Call me a dog

Hace un tiempo alguien me dijo esa frase. Un alguien que fue especial. Un alguien que hoy ya no está. Un alguien que todavía se extraña.
De ese alguien aprendí muchas cosas. De mí. De mi límite de tolerancia. De mi límite para dar desinteresado – e interesado también. De mi disponibilidad.
Y principalmente, que yo también soy un perro.
Para ofrecer no tengo mucho, solo garantizo infinita fidelidad.
Eso me dijo. Lo entendí al instante.
Si hay algo que siempre me atrajo de él, es justamente esa cualidad canina.
No me cabe la menor duda que “él” es el mejor amigo del hombre. Es uno de esos que siempre querés tener cerca, porque tenés la certeza que si gritas, va a hacer eco enseguida. Y por eso es que se extraña cuando no está.
La cuestión es que me di cuenta que esa también soy yo.
Pero también me di cuenta, que esa cualidad canina a veces puede lastimar.
Me pregunté si eso se puede cambiar. Lo intenté.
Me hago la indiferente. Quiero mirar al costado, y que el resto de las cosas pasen sin más.
No hacerme cargo. Quitarle importancia a las cosas. Dejar que me pasen por encima.
Hago el esfuerzo. Me hago la infiel.
Silencios largos. Mesas sin compartir.
Miradas esquivas. Y todo sin sentido…
No entiendo el por qué. No entiendo tampoco para qué.
Siempre busco el lado positivo. Pero no se lo encuentro.
No para mí. Pero tampoco para el otro.
A mí no me hace bien. A mí no me alivia.
Del otro lado será así también?
Intento cambiar. Dejar de ser quien soy, para ser quien no soy.
Vale la pena?
La realidad es que me gusta quien soy. Le pese a quien le pese.
A mí no me pesa. Y yo no quiero cambiar.
Y decidí no cambiar.
Soy desconfiada por naturaleza. Pero si te ganaste mi confianza, creo ciegamente.
Y si quiero… quiero mucho.
La fidelidad es lo que tengo. Es lo que soy.
----
Cacheteame, y te voy a poner la otra mejilla.
Gritame, y te voy a callar con un chiste.
Apartame, y me voy a quedar cerca, de costadito, solo por “si las dudas”
Por vos lo banco. Por vos lo hago. Por vos estoy. Hoy y siempre.
Call me dog… it’s just what i am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario